ACTIVIDADES PARA GRADO 7°
COLEGIO “MANUEL
ZAPATA OLIVELLA – IED
APROBACIÓN Res. 2559
de agosto 28 de 2002 y Res 3716 de septiembre 17 de 2008 Calle 1 Bis No. 87-84
Tels: 4512820 – 4512817 Blog: https://manuelzapataolivellaied.blogspot.com/

CLIC AQUÍ / SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
BIENVENIDOS 2021
_________________________________________________
CURSO DE NIVELACIÓN
SEMANAS DEL 19 AL 30 DE OCTUBRE
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE OCTUBRE
SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
SEMANAS DEL 3 AL 15 DE AGOSTO
___________________________________________
SEMANAS DEL 13 DE JULIO AL 24 DE JULIO
SEMANAS DEL 25 DE MAYO AL 13 DE JUNIO

////////////////////////////////////////////
SEMANA DEL 18 AL 23 DE MAYO
CLIC AQUÍ /GUÍA A DESARROLLAR
![]() |
TRENZADO |
________________________________________________________________________________________________
CLIC AQUÍ / SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Querido estudiante recuerde que estamos en trabajo en casa; usted cada semana debe entrar a este blog y verificar las actividades aquí puestas para elaborar semana a semana. La actividad que usted va realizar corresponde a la semana del 27 abril al 2 de mayo. El 2 de mayo es el último plazo para que usted entregue este trabajo.
ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINAR Fecha: SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2020
COMPETENCIAS A TRABAJAR:
- Comunicativas
- Toma de perspectiva
- Generación de opciones
OBJETIVO: Definir y Difundir la figura de la conciliación y de los valores que son características positivas de gran importancia que nos ayudan a ser mejores individual y socialmente, son los escudos que nos protegen como la tolerancia, solidaridad, respeto, amor y comunicación.
Los valores son importantes para una convivencia social armoniosa. Sin los valores como referencia frente a nuestra forma de actuar individual y hacia los demás, las relaciones humanas se debilitan al no albergar criterios comunes para la vida en sociedad. Tenemos que fortalecer nuestros valores.
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
RECURSOS
|
Actividad 1
Búsqueda y consignación en el cuaderno
|
Buscar el significado de los valores que se mencionan en el objetivo y asociarlo a tus valores en familia (cuáles valores de estos se practica en familia?)( Y qué otros?)
|
Internet, computador, Libros, Periódicos, Revistas
|
Actividad 2
Construcción
|
Elabore una breve explicación dos (2) párrafos, de la figura de la conciliación y del valor más fuerte en tu familia.
|
Internet, computador
|
Actividad 3
Elaboración de Símbolos
|
De acuerdo al valor seleccionado en tu familia, deberá elaborar un símbolo y una frase que nos lleve a la conciliación.
|
Papel, plastilina, temperas, cuaderno, colores otros
|
Actividad 4
Construcción
|
Elaborar un escrito teniendo en cuenta su Manual de Convivencia y la elaboración que ha realizado cómo se complementan?.
|
Manual de Convivencia, cuaderno, esferos, lápiz, otros
|
Actividad 5
|
|
Internet, computador
|
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Querido estudiante recuerde que estamos en trabajo en casa; usted cada semana debe entrar a este blog y verificar las actividades aquí puestas para elaborar semana a semana. La actividad que usted va realizar corresponde a la semana del 20 al 24 de abril. El 24 de abril es el último plazo para que usted entregar este trabajo.
ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINAR Fecha: SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020
Desarrolla todo en tu cuaderno. Tomale fotos y envía el trabajo al correo de la docente.
murbanor1623@gmail.com
murbanor1623@gmail.com
1. Lee cuidadosamente el siguiente texto
observando los signos de puntuación con las pausas que indican. Luego,
responde los items del cuestionario.
2. Qué costumbres tiene en tu hogar?
3. Cómo actúas tú con tu familia cuando te dan una orden?
LA PALABRA "MORAL"
“La palabra
“moral”, en su origen, tiene que ver con las costumbres, pues eso precisamente
es lo que significa la palabra latina mores, y
también con las órdenes, pues la mayoría de los preceptos morales suena así
como “debes hacer tal cosa” o “ni se te ocurra hacer tal otra”. Sin embargo,
hay costumbres y órdenes que pueden ser malas, o sea
“inmorales”, por muy ordenadas y acostumbradas que se nos presenten. Si
queremos profundizar en la moral de verdad, si queremos aprender en serio como
emplear bien la libertad que tenemos (y en este aprendizaje consiste
precisamente la “moral” o “ética” de la que estamos hablando aquí) más vale
dejarse de órdenes, costumbres y caprichos. Lo primero que hay que dejar en
claro es que la ética de un hombre libre nada tiene que ver con los castigos o
premios repartidos por la autoridad que sea, autoridad humana o divina, para el
caso es igual. El que no hace más que huir del castigo y buscar la recompensa
que dispensan otros, según normas establecidas por ellos, no es mejor que un
pobre esclavo. A un niño quizás le basten el palo y los dulces como guías de su
conducta, pero para alguien crecidito como tú más bien es triste seguir con esa
mentalidad. Hay que orientarse de otro modo. Por cierto, una aclaración
terminológica. Aunque yo voy a usar las palabras “moral” y “ética” como
equivalentes, desde un punto de vista técnico, no tienen idéntico significado.
“Moral” es el conjunto de comportamientos normas que tú, yo y algunos de
quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; “ética” es la reflexión
sobre por qué los consideramos válidos y la
comparación con otras “morales” que tienen personas diferentes. Aquí seguiré
una u otra palabra indistintamente, siempre como arte de vivir”.
(Adaptación de Ética para Amador de
Fernando Savater
- La palabra
latina mores significa:
a. órdenes
b.
preceptos
c.
costumbres
d. leyes
- Para el autor, el
término malas es sinónimo de
a.
costumbres
b.
inmorales
c. órdenes
d. castigos
3. La moral se diferencia de la ética en que:
a. los
actos morales son reflexivos
b. los
actos éticos son obedientes
c. la ética
se pregunta antes de hacer
d. la moral
es el arte de vivir
4. De acuerdo con el texto, solo buscar premios y evitar castigos:
a. es el
objetivo de los actos morales
b. nos hace
parecidos a los niños.
c. nos hace
parecidos a los esclavos
d. nos hace
libres
5. Se puede deducir que la libertad en realidad es:
a. hacer lo
que me da la gana
b. escoger
lo que no es malo
c. aprender
a obedecer
d. poder
reflexionar sobre nuestros actos
6. Cuando el autor dice que “hay que orientarse de otro modo”
a. hace un llamado a la desobediencia.
b. indica
que debemos esperar premios y castigos
c. señala
que no podemos actuar siempre como niños
d. sugiere
cuál es el sentido de los actos morales
7. Para no ser como unos esclavos, debemos:
a. No
obedecer lo que nos mandan
b. Examinar
la ética o moral de nuestros actos
c. No
esperar premios y castigos
d.
Olvidarnos de las costumbres
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Querido estudiante recuerde que estamos en trabajo en casa; usted cada semana debe entrar a este blog y verificar las actividades aquí puestas para elaborar semana a semana. La actividad que usted va realizar corresponde a la semana del 13 al 17 de abril. El 17 de abril es el último plazo para que usted entregar este trabajo.ACTIVIDAD
MULTIDISCIPLINAR Fecha: SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 2020
MULTIDISCIPLINAR Fecha: SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 2020
“LA PANDEMIA UNA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE”
OBJETIVO:
Generar en los estudiantes una reflexión crítica sobre la pandemia mundial del coronavirus a partir de la actividad propuesta a continuación.
Queridos estudiantes:
Esta situación que estamos viviendo, nos ha obligado a innovar, adaptarnos y reaprender en muchos aspectos de nuestra vida. Es una nueva prueba de encuentro familiar, y resiliencia colectiva, aprovechando esta oportunidad, los docentes del colegio Japón le invitamos a realizar un trabajo académico dentro de la cotidianidad y la experiencia vivida en este tiempo.
Para ello, le invitamos a desarrollar en el cuaderno respectivo la pregunta propuesta (puede ser en el de ética o el de religión, la calificación es válida para las dos asignaturas que yo imparto), y envíeme la imagen al correo: murbanor1623@gmail.com
Fecha máxima de entrega: viernes 17 de marzo antes de las 6:00 PM. En el link, observe el siguiente video y con base en él resuelva:
¿Qué son los virus, cómo actúan y se combaten desde el interior de nuestro cuerpo, desde el exterior de nuestro cuerpo y socialmente? Para responder la pregunta, puede utilizar dibujos, historietas o cualquier otro medio gráfico.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Taller: Educación religiosa Curso: 7° Actividad No 1. Esta es una actividad de auto aprendizaje y reflexión familiar; el padre y/o acudiente debe firmar y participar de la elaboración de estas actividades. Imprimir la ficha de trabajo
Criterios de evaluación: Está inmersa en la ficha de trabajo.
Taller: Educación religiosa Curso: 7° Actividad No 2. Esta es una actividad de auto aprendizaje y reflexión familiar; el padre y/o acudiente debe firmar y participar de la elaboración de estas actividades. Imprimir la ficha de trabajo
Criterios de evaluación: Está inmersa en la ficha de trabajo.
profe donde esta el de etica
ResponderEliminar