ACTIVIDADES PARA GRADO 9°
COLEGIO “MANUEL ZAPATA OLIVELLA – IED
APROBACIÓN Res. 2559 de agosto 28 de 2002 y Res 3716 de septiembre 17 de 2008 Calle 1 Bis No. 87-84 Tels: 4512820 – 4512817 Blog: https://manuelzapataolivellaied.blogspot.com/
BIENVENIDOS 2021
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________
CURSO DE NIVELACIÓN
SEMANAS DEL 19 AL 30 DE OCTUBRE
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE OCTUBRE
SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
SEMANAS DEL 3 AL 15 DE AGOSTO
____________________________________________
SEMANAS DEL 13 DE JULIO AL 24 DE JULIO
SEMANAS DEL 25 DE MAYO AL 13 DE JUNIO

////////////////////////////////////////////
SEMANA DEL 18 AL 23 DE MAYO
CLIC AQUÍ /GUÍA A DESARROLLAR
![]() |
TRENZADO |
________________________________________________________________________________________________
CLIC AQUÍ / SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Querido estudiante recuerde que estamos en trabajo en casa; usted cada semana debe entrar a este blog y verificar las actividades aquí puestas para elaborar semana a semana. La actividad que usted va realizar corresponde a la semana del 27 abril al 2 de mayo. El 2 de mayo es el último plazo para que usted entregue este trabajo.
Querido estudiante recuerde que estamos en trabajo en casa; usted cada semana debe entrar a este blog y verificar las actividades aquí puestas para elaborar semana a semana. La actividad que usted va realizar corresponde a la semana del 27 abril al 2 de mayo. El 2 de mayo es el último plazo para que usted entregue este trabajo.
ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINAR Fecha: SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2020
COMPETENCIAS A TRABAJAR:
- Comunicativas
- Toma de perspectiva
- Generación de opciones
OBJETIVO: Definir y Difundir la figura de la conciliación y de los valores que son características positivas de gran importancia que nos ayudan a ser mejores individual y socialmente, son los escudos que nos protegen como la tolerancia, solidaridad, respeto, amor y comunicación.
Los valores son importantes para una convivencia social armoniosa. Sin los valores como referencia frente a nuestra forma de actuar individual y hacia los demás, las relaciones humanas se debilitan al no albergar criterios comunes para la vida en sociedad. Tenemos que fortalecer nuestros valores.
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
RECURSOS
|
Actividad 1
Búsqueda y consignación en el cuaderno
|
Buscar el significado de los valores que se mencionan en el objetivo y asociarlo a tus valores en familia (cuáles valores de estos se practica en familia?)( Y qué otros?)
|
Internet, computador, Libros, Periódicos, Revistas
|
Actividad 2
Construcción
|
Elabore una breve explicación dos (2) párrafos, de la figura de la conciliación y del valor más fuerte en tu familia.
|
Internet, computador
|
Actividad 3
Elaboración de Símbolos
|
De acuerdo al valor seleccionado en tu familia, deberá elaborar un símbolo y una frase que nos lleve a la conciliación.
|
Papel, plastilina, temperas, cuaderno, colores otros
|
Actividad 4
Construcción
|
Elaborar un escrito teniendo en cuenta su Manual de Convivencia y la elaboración que ha realizado cómo se complementan?.
|
Manual de Convivencia, cuaderno, esferos, lápiz, otros
|
Actividad 5
|
|
Internet, computador
|
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Querido estudiante recuerde que estamos en trabajo en casa; usted cada semana debe entrar a este blog y verificar las actividades aquí puestas para elaborar semana a semana. La actividad que usted va realizar corresponde a la semana del 20 al 24 de abril. El 24 de abril es el último plazo para que usted entregar este trabajo.
ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINAR Fecha: SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020
Desarrolla todo en tu cuaderno. Tomale fotos y envía el trabajo al correo de la docente. murbanor1623@gmail.com
1. Lee cuidadosamente el siguiente texto observando los signos
de puntuación con las pausas que indican. Luego, responde los items
del cuestionario
2. Qué reglas manejan en tu casa y con cuáles estas de acuerdo, cuáles has conversado con tus padres?
3. En esta cuarentena en qué se han puesto de acuerdo?
LA PRIMERA E INDISPENSABLE CONDICIÓN
ÉTICA
“Yo creo que la primera e indispensable condición
ética es la de estar decidido a no vivir de cualquier modo: estar convencidos
de que no todo da igual aunque antes o después vayamos a morirnos. Cuando se
habla de “moral” la gente suele referirse a esas órdenes y costumbres que
suelen respetarse, por lo menos aparentemente y a veces sin saber bien por qué.
Pero a veces el verdadero intríngulis no está en someterse a un código o en
llevar la contraria a lo establecido (que también es someterse a un código,
pero a al revés) sino en intentar comprender. Comprender por qué
ciertos comportamientos nos convienen y otros no, comprender de qué va la vida
y qué es lo que puede hacerla “buena” para nosotros los humanos. Ante todo,
nada con contentarse con ser tenido por bueno, con quedar bien
ante los demás, con que nos den la aprobación... Desde luego, para
ello será preciso no solo fijarse en plan búho, o con timorata obediencia de
robot, sino también hablar con los demás, dar razones y escucharlas. Pero el
esfuerzo de tomar la decisión tiene que hacerla cada cual en
solitario: nadie puede ser libre por ti. (Adaptado de: SAVATER, Fernando. Ética para Amador”
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1. De acuerdo con el texto, “vivir de cualquier modo”
significa:
a. Someterse a las órdenes y costumbres.
b. Estar convencido que todo da igual
c. Obedecer como un robot.
d. Hablar con los demás.
2. En cuanto a las órdenes y costumbres el autor indica que:
a. La gente siempre actúa hipócritamente.
b. Se desconocen a menudo.
c. La mayoría de las veces son ignoradas.
d. No siempre sabemos por qué las seguimos.
3. La expresión “comprender de qué va la vida” significa:
a. Entender en qué consiste la vida.
b. Determinar los compuestos de la vida.
c. Entender de qué se trata el vivir.
d. Saber cuál es el transcurso de vivir.
4. La expresión “verdadero intríngulis” indica:
a. La verdadera razón oculta.
b. La real intransigencia.
d. El enredo cierto.
d. El pensamiento verdadero.
5. Con la expresión “...Nada de contentarse con ser tenido
por bueno”, el autor hace un llamado a :
a. Ser auténticos y sinceros.
b. Mantener las apariencias.
c. Tener en cuenta las opiniones.
d. Obedecer órdenes y costumbres.
6. Cuando el autor nos dice que “nadie puede ser libre por
ti” está indicando que:
a. No me debo colocar en el lugar del otro.
b. Sólo yo soy responsable de mis actos.
c. Cada cual se libera por sí solo.
d. Ser libre es no creer en nadie.
7. Según el texto, “fijarse en plan búho” significa:
a. Salir sólo de noche.
b. Comprender, pero no actuar.
c. Ser completamente indiferente.
d. Quedarse mudo.
8. ¿Por qué está mal lo
que está mal?
9. ¿En qué
consiste tratar a las personas como personas?
----------------------------------------------------------------------------------------------
Querido estudiante recuerde que estamos en trabajo en casa; usted cada semana debe entrar a este blog y verificar las actividades aquí puestas para elaborar semana a semana. La actividad que usted va realizar corresponde a la semana del 13 al 17 de abril. El 17 de abril es el último plazo para que usted entregar este trabajo.
ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINAR Fecha: SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 2020
“LA PANDEMIA UNA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE”
OBJETIVO:
Generar en los estudiantes una reflexión crítica sobre la pandemia mundial del coronavirus a partir de la actividad propuesta a continuación.
Queridos estudiantes:
Esta situación que estamos viviendo, nos ha obligado a innovar, adaptarnos y reaprender en muchos aspectos de nuestra vida. Es una nueva prueba de encuentro familiar, y resiliencia colectiva, aprovechando esta oportunidad, los docentes del colegio Japón le invitamos a realizar un trabajo académico dentro de la cotidianidad y la experiencia vivida en este tiempo.
Para ello, le invitamos a desarrollar en el cuaderno respectivo la pregunta propuesta (puede ser en el de ética o el de religión, la calificación es válida para las dos asignaturas que yo imparto), y envíeme la imagen al correo: murbanor1623@gmail.com
Fecha máxima de entrega: viernes 17 de marzo antes de las 6:00 PM. En el link, observe el siguiente video y con base en él resuelva:
¿Qué son los virus, cómo actúan y se combaten desde el interior de nuestro cuerpo, desde el exterior de nuestro cuerpo y socialmente? Realice el análisis de como esto ayuda al aplanamiento de la curva de contagio. Para responder la pregunta, puede utilizar dibujos, historietas o cualquier otro medio gráfico.
COLEGIO “MANUEL ZAPATA OLIVELLA – IED
APROBACIÓN Res. 2559
de agosto 28 de 2002 y Res 3716 de septiembre 17 de 2008 Calle 1 Bis No. 87-84
Tels: 4512820 – 4512817 Blog: https://manuelzapataolivellaied.blogspot.com/
Taller: Educación
religiosa Curso: 9 Actividad No 1. Esta es una actividad de auto aprendizaje y reflexión familiar; el padre y/o acudiente debe firmar y participar de la elaboración de estas actividades.
Criterios de evaluación: Están dadas en el desarrollo de la actividad. Imprime la lámina.
Criterios de evaluación: Está incluido en la guía. Imprime la guía.
Cómo está mi relación con migo mismo y con los otros
Profe una pregunta a qué correo toca enviarle la actividad
ResponderEliminarProfesora muy buenas noches, era para comentarle que yo solo le podrua enviar la primera hoja, como la segunda toca imprimirla y con lo que esta pasando en el pais no se puede salir ticaria hasta que ya este calmado todo, entonces le podria mandar solo la primera hoja.
ResponderEliminarprofe una pregunta a que correo hay que mandar la actvividad
ResponderEliminar